GRUPO TV PERÚ S.A.C. 
 

Grupo TV Perú S.A.C. E.M.A. se constituyó el 13 de febrero del 2003  organizada como Empresa Multinacional Andina con sujeción a las disposiciones contenidas en la Decisión Nº 292 “Régimen Uniforme para Empresas Multinacionales Andinas” de la Comisión del Acuerdo de Cartagena y adecuada a la Nueva Ley General de Sociedades.

La empresa se dedica a la tenencia, administración, adquisición, suscripción o transferencia de parte o la totalidad de acciones y/o participaciones en el capital social emitidas por empresas que directa o indirectamente presten servicios de radiodifusión por televisión.

La empresa fue constituída por Empresa Editora El Comercio S.A. y Redes de Colombia S.A. suscribiendo cada una el 50% de las acciones representativas del capital social de Grupo TV Perú S.A.C. E.M.A.

Con la finalidad de participar en el rescate financiero de Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. – Canal 4, el 25 de febrero del 2003, Grupo TV Perú S.A.C. E.M.A. y Grupo La República S.A. constituyeron la empresa denominada Plural TV S.A.C. 

El 27 de setiembre del 2007, Empresa Editora El Comercio S.A., adquirió el 50% de las acciones representativas del capital social del Grupo TV Perú S.A.C. E.M.A. a  Prime Media  S.A. (antes Prime Media Ltda.) elevando así su participación de 50%  a 99.9999% del capital social de la empresa.

En Junta Universal de Accionistas, celebrada el 2 de Octubre del 2007, se cambió la razón social de la empresa a Grupo TV Perú S.A.C.

A la fecha, Grupo TV Perú S.A.C. es titular del 70% de las acciones representativas del capital social de Plural TV S.A.C., empresa que a su vez controla Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. - Canal 4 y Canal N.