María_Fátima_de_Romaña_Miró_Quesada

María Fátima de Romaña Miró Quesada

Vicepresidenta del Directorio

Año de nacimiento: 1975

 

Género: Femenino

 

Trayectoria Profesional:

 

Su actividad u ocupación principal: Es Socia de Petra Legal Abogados

Participa como miembro del Directorio en: Insur Cia de Seguros, Compass Group SAFI, Atisa S.A.C., Empresa Editora El Comercio S.A. y Yobel Supply Chain Management S.A.

Es Abogada egresada de la Universidad de Lima con Maestría en Administración de Empresas, Senior Executive MBA por la Universidad de Piura (2018-2019).
Cuenta con más de 20 años de experiencia como abogada en temas regulatorios, financieros, mercado de capitales y corporativos trabajando para instituciones como: Banco de Lima Sudameris (1998 – 1999), Banco Wiese Sudameris (hoy Scotiabank) (1999 – 2005), Grimaldo & Lazo Abogados (2005 – 2008), y Lazo & De Romaña Abogados (2008 – junio 2023). Actualmente es socia de Petra Legal Abogados. Árbitro inscrito en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.
Es miembro del Comité Ejecutivo de WIP Perú (Women in the Profession – Perú) parte de The Cyrus R. Vance Center for International Justice de Nueva York.
Abogada reconocida por las publicaciones Chambers & Partners, IFLR, The Legal 500 y Leaders League.
Ha sido reconocida por Chambers & Partners Women in Law en la categoría “Outstanding Contribution to Advancing Gender Diversity: Mentoring Lawyer of the Year” (2016 y 2017).
Panelista invitada a dictar charlas de su especialidad y ponente en actividades que promueven la equidad de género y diversidad.