Conoce todo sobre nosotros

Scroll

Desde su fundación en 1839 el diario El Comercio ha mantenido una línea de conducta con un enfoque en la realidad de los hechos, pensando siempre en el bienestar del país y de la comunidad.

Nacimos con vocación de servir y perdurar, defendiendo por encima de todo nuestra autonomía e imparcialidad, manteniendo una posición de liderazgo sustentado en los valores éticos construidos a lo largo del tiempo y las generaciones; que nos ha permitido y permite ser consistentes con nuestro lema: Independencia y Veracidad.

En los últimos 20 años, se conformó El Grupo El Comercio, que hoy está compuesto por cinco unidades de negocio:

1. Unidad de Negocio Prensa: El Comercio, Perú21, Trome, Gestión, Depor Publimetro, Ojo, Correo y Bocón.

2. Unidad de Negocio Televisión: América TV y Canal N.

3. Unidad de Negocio de Entretenimiento: Conney Park, Divertrónica Medellin y Yukids, en Perú, Colombia y Chile, respectivamente.

4. Unidad de Negocios Digitales: Pago Efectivo, Lumingo, Comercio Xpress, Urbania, Aptitus y Neoauto.

5. Unidad de Negocio Servicios Empresariales: modelo de negocio industrial, se producen libros, revistas, etiquetas y envases.

Nuestro rol histórico y trayectoria, que son un orgullo y responsabilidad para todos aquellos que formamos parte del Grupo, nos ha permitido construir confianza y prestigio; elementos claves para forjar nuestro nuevo futuro, uno distinto, con las amenazas, pero también oportunidades propias de la disrupción digital.

En este nuevo contexto, llamado la Cuarta Revolución Industrial, la clave del éxito de la transformación es la innovación y el desarrollo tecnológico, para seguir desarrollando nuestra esencia: ser líderes en contenidos y audiencias, ahora potenciados por data y transacciones, y manteniendo una misión de servicio para el progreso del Perú.

Hemos desarrollado esta web corporativa con el propósito de facilitar la entrega de información a nuestros accionistas, así como a la comunidad y cualquier grupo de interés. Espero sea de utilidad y agrado de los usuarios.

Cordialmente.

Ignacio Prado García Miró

Presidente del Directorio

Nuestro propósito

Empoderar a las personas para mejorar sus vidas y construir un mundo mejor.

Nuestravisión

Ser líder de contenidos y audiencia, efectivizados por data y rentabilizados con transacciones; con una misión de cambio social para el progreso del Perú

Nuestro propósito Nuestra visión

Nuestrosvalores

Compromiso

Compromiso

Estamos comprometidos con los derechos, valores y la libertad

Alegría

Alegría

La actitud alegre y apasionada es gran parte de nuestro éxito

Unidad

Unidad

Unidos somos invencibles

Respeto

Respeto

Respetamos y valoramos a todos

Integridad

Integridad

Hacemos lo correcto